• 19 de abril de 2024 15:56

Combate Ayuntamiento amarillamiento letal en ejidos de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jun 1, 2023

Coatzacoalcos, Ver., 01 de junio de 2023.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, entregó a productores cocoteros del ejido Colorado, 100 dosis de feromonas para combatir el ácaro rojo que produce el amarillamiento letal en las palmeras, y una bomba parihuela para fumigar las plantaciones.

 

 

 

 

 

Asimismo, a través del extensionista de la Sedarpa, Alejandro Jiménez Moha, el Ayuntamiento hizo otra donación de feromonas para los pobladores del ejido Guillermo Prieto.

 

 

 

 

El titular de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos, manifestó que como parte de los compromisos del presidente Amado Cruz Malpica con la gente de la zona rural de Coatzacoalcos, se brinda apoyo para asegurar la producción de cocos en estas comunidades.

 

 

 

 

El funcionario municipal expuso que el ‘picudo rojo’ es actualmente uno de los insectos más dañinos para las palmeras en el mundo, provocando por lo general, la muerte de la planta, por ello la importancia de exterminarlo.

 

 

 

 

Cabe hacer mención que la epidemia del amarillamiento letal está presente en las costas del Golfo y del Caribe de México, así como de Belice y Honduras, donde cientos de palmas están muriendo y millones se encuentran en riesgo, debido a que la variedad más común de coco es altamente susceptible a esta enfermedad.

 

 

 

 

Durante la entrega en el ejido Colorado, se contó con la presencia del comisario ejidal, Alejandro Jiménez Martínez y del integrante del Consejo de Vigilancia, Simón de la Cruz Olán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *