• 19 de abril de 2024 16:38

Sostiene Cisneros que no hay persecución contra cafetaleros

PorAlcalá Noticias

Jun 3, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, negó que haya una «persecución» en contra de los cafetaleros detenidos, así como de la exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito.

Entrevistado durante una jornada de limpieza en la comunidad de Tamarindo, municipio de Puente Nacional; sostuvo que ese es un señalamiento inexacto.

Expresó que si hay una presunción de inocencia, pero también una presunción de responsabilidad, las partes tendrán que demostrarlo.

Probar su inocencia no tendrá que ser ante el Poder Ejecutivo, sino ante las instancias de procuración y administración de justicia.

«Yo lo a que llamaría es… se protesta cuando hay un abuso, pero cuando hay elementos por las partes, de lo que ahí sucedió, yo creo que tiene que buscarse el diálogo y la reparación del daño de lo que ahí se hizo.

La inversión en cualquier estado que se dice un Estado de Derecho, es muy importante que se pueda consolidar precisamente, consolidando el Estado de Derecho», manifestó.

Trajo a colación su afrodescendiencia y dijo que así como esa comunidad ha luchado por 500 años por la justicia y libertad, hoy que está en el Gobierno lucha por las libertades plenas siempre y cuando se respete el Estado de Derecho.

Al hacer una jornada de limpieza en la comunidad de Tamarindo, resaltó que además harían la siembra de palmeras y árboles para dignificarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *