• 19 de abril de 2024 16:47

Con clases de zumba el IMM apoyará en el estado anímico de las mujeres de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jun 5, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

Con clases de zumba el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Coatzacoalcos busca favorecer el estado anímico de las damas porteñas, que por la presión social o de sus propias parejas, llegan a padecer trastornos mentales, alimenticios e incluso depresivos.

 

Muchas de las mujeres llegan a sentirse presionadas por cumplir con un estándar de aspecto físico, pero a su vez, también tienen problemas de consumo de alimentos chatarra o de pérdida de apetito.

 

“Hay muchas mujeres que desgraciadamente su pareja les exige que siempre estén en forma, arregladas y por eso hay muchas mujeres con las que nos hemos topado que padecen de anorexia, de bulimia por querer mantener una figura y complacer a la pareja; hay mujeres que en la depresión comen mucha comida chatarra o están comiendo cualquier cosa como una manera de controlar su ansiedad”, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Rocío Espinoza Chevez.

 

Con estas clases de activación física totalmente gratuitas que se realizarán en un horario de 8 a 9 de la mañana se busca el sano esparcimiento entre las mujeres, los lunes, miércoles y viernes.

 

“Son completamente gratuitas, lo único que tiene que traer la gente es su agua, su toalla y ganas de aprender, y sobre todo de desestresarse un rato”, dijo.

 

La rutina de zumba se realizará en las instalaciones del IMM, ubicada en el número 300 de la avenida Lerdo de Tejada, en el centro de Coatzacoalcos.

 

Durante todo el mes de junio se hará una prueba piloto de las clases de zumba, en dónde se espera una participación promedio de 50 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *