• 15 de abril de 2024 19:00

Joven de Coatza busca llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

PorAlcalá Noticias

Jun 5, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

Difícil pero no imposible, así resume la voleibolista porteña Atenas Gutiérrez, el camino para llegar a la gran justa olímpica de Paris 2024.

Entre los rivales a vencer en esta ruta, confiesa que son las selecciones de voleibol de playa de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Cuba.

Hace apenas unas semanas, la atleta de 22 años de edad y su compañera de equipo, Abril Flores Castro, se proclamaron campeonas de la primera fecha del Tour NORCECA, celebrada en Aguascalientes, luego de derrotar a las estadounidenses Geena Urango y Carly Skjodt, lo cual otorgó a la dupla mexicana 320 puntos para el ranking continental.

La originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, aprovechó para destacar la evolución que ha tenido individual y colectivamente durante este 2023 lleno de competencias, pues junto a Flores Castro ha participado y conseguido importantes victorias en diferentes fechas del Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), resultados que les han valido para el ranking clasificatorio a París 2024.

“Sabemos que el camino no va ser fácil, pero pues existen dos clasificaciones una seria por ranking mundial por Beach Pro Tour y la otra seria por Norceca, el plan es clasificar a los juegos olímpicos a fin de cuentas, estamos trabajando todos los días para cumplir ese objetivo”, expresó.

Gutiérrez Guzmán, dio a conocer que seguirá con su participación en el Tour Mundial de la FIVB, todo esto como preámbulo para el Campeonato Mundial 2023 de la especialidad, que se llevará a cabo en Tlaxcala el próximo mes de octubre, y que otorgará plazas para el magno evento olímpico a la mejor dupla de cada rama.

“Los mexicanos somos muy aguerridos, somos unos guerreros, y hay que meterle mucha dedicación, disciplina a los entrenamientos y así se puede lograr cualquier cosa”, manifestó.

La porteña aseguró que México se convirtió es una potencia en el voleibol de playa, y pueda dar batalla en la etapa clasificatoria rumbo a la cita olímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *