• 20 de abril de 2024 06:29

Alcaldesa de Manlio Fabio Altamirano pretendía elevar costo de obra en casi 6 veces su valor

PorAlcalá Noticias

Jun 6, 2023

Alejandro Ávila

 

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- En la colonia Los Tamarindos del municipio de Manlio Fabio Altamirano «Purga», fue finalmente fue concretada la obra que beneficiará a centenas de familias previo a las lluvias que se avecinan; los vecinos señalan la alcaldesa, había prometido esa obra, pero esta se había tardado en concretar por el elevado costo.

 

La actual presidenta municipal, Ana Lilia Arrieta Gutiérrez, fue la última funcionaria pública que se sumó a la larga lista de personas que prometió llevar a cabo la obra pluvial, aunque esta dijo que el costo de la misma llegaría a los 300 mil pesos.

 

«Fueron dos obras que inauguramos en Purga, la primera fue un canal pluvial en la colonia Los Tamarindos en cabecera municipal. Fue una obra que tiene 38 metros lineales por uno y medio de ancho, la inversión, ellos (ciudadanos) pusieron la mano de obra, yo puse todo el material, nos gastamos 50 mil pesos en esa obra, el Ayuntamiento la iba a meter en 300 mil pesos, nosotros la sacamos con 50 mil pesos. Era un problema que tenían en la colonia Tamarindos muy fuerte de muchos años, hubo caso omiso de las autoridades pasadas y de la actual, y sacamos esa obra porque la gente no se apoyó con la mano de obra y nosotros le dimos todo el material», señaló el diputado local, Magdaleno Rosales Torres.

 

Además de la mencionada obra, el legislador de Morena también fue buscado por lo vecinos de la colonia Oaxaca, quienes cada día de lluvia veían truncado el camino principal que lleva a sus viviendas, debido a que era intransitable debido al lodazal en el que se convertía.

 

«Es otra problemática que tenían ahí los vecinos en su calle principal, ahí nos gastamos como 20 mil pesos en los tubos, en el material y todo, la gente puso el diesel de la tolva, nosotros pusimos maquinaria, le donamos los tubos y donamos el material, ellos (colonos) pusieron diesel y la mano de obra. Dos obras importantísimas en Manlio Fabio Altamirano cabecera municipal, antes de las lluvias ya fueron obras muy benéficas porque las dos obras ya tienen resultados, con esto demostramos que con la participación ciudadana se pueden hacer muchas cosas, y con muy poco se puede hacer mucho», asestó Magdaleno Rosales.

 

En total, se estima que son poco más de mil familias las beneficiadas por estas dos obras pluviales que evitarán el agua de lluvia se meta a las viviendas, donde en años anteriores los pobladores habían sufrido grandes pérdidas en sus inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *