• 25 de mayo de 2024 21:06

Despiden injustificadamente a secretario de la agencia municipal de Guillermo Prieto

PorAlcalá Noticias

Jun 6, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

Sin ninguna razón ni un tipo de explicación, fue separado de su cargo como secretario de la agencia municipal del ejido Guillermo Prieto, el joven Edgar Chontal González.

Fue desde el pasado viernes 2 de junio cuando recibió la noticia, por lo que desde ese día ha tratado de dialogar con las autoridades municipales para conocer las causas que causaron su despido de forma injustificada.

“El día viernes se comunicó por teléfono el agente municipal Ángel González González para avisarme que el secretario de Gobernación, Andrés Rosaldo había tramitado mi baja, que acudiera yo a platicar con el”

El joven se traslado desde esta comunidad rural que se encuentra a 20 kilómetros de la cabecera municipal, y espero por más de dos horas al funcionario municipal, pero nunca lo atendió.

“Tengo las evidencias, las grabaciones donde se niega a platicar conmigo”, afirmó.

El joven entregó un oficio en las oficinas de Presidencia, donde solicita al gobierno de Coatzacoalcos, que le expliquen detalladamente el motivo que provoco ser retirado de su cargo, después de 13 meses.

Edgar Chontal reveló y culpó a un “aviador” que está adscrito a la nómina de la agencia municipal de Guillermo Prieto, como el responsable de haber causado su salida.

Por último, consideró que haber recibido apoyos de algunas asociaciones civiles, es lo que habría originado algún tipo de molestia en el gobierno local y ser cesado de sus funciones en la agencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *