• 20 de abril de 2024 06:40

Nos da optimismo que haya avances del Corredor Interoceánico: CMIC

PorAlcalá Noticias

Jun 6, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coatzacoalcos, Luis Escamilla Aguilar, dijo que ven con optimismo los avances en el Corredor Interoceánico, después de publicarse los estímulos fiscales del magno proyecto.

“Nosotros vemos con mucho optimismo que el tema del Corredor Interoceánico en los últimos días ha tenido mucho dinamismo”, expresó el líder camaral.

La semana pasada se licito públicamente en el Diario Oficial de la Federación los polos de desarrollo, sin embargo, consideró que se tienen que cumplir algunos requisitos, y algunas empresas locales no cuentan con el capital para hacer una inversión en el Corredor Interoceánico.

“De entrada piden un capital mínimo de 700 millones, piden requisitos que cualquier empresa local puede cumplir, al final de cuenta la parte que a nosotros nos da optimismo, pues es que ya hay movimiento”, expresó.

Escamilla Aguilar recordó que el sector empresarial desde hace tiempo había solicitado que se dieran a conocer los estímulos fiscales del CIIT, porque solo era de forma verbal y no oficial.

“Ese es un buen indicio, todo lo que se publico es una lectura obligatoria, el departamento jurídico de nuestra cámara estamos haciendo un resumen abstracto para ver exactamente de que se tratan esos estímulos, vemos que el tema del Corredor Interoceánico va agarrando más forma”, añadió.

Por lo pronto, estarán pendientes si el gobierno del estado también aplica otros estímulos fiscales a empresas locales que tengan deseos de participar en el Interoceánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *