• 23 de abril de 2024 02:39

La DGEFF capacita a 67 profesores de Educación Física del sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Jun 6, 2023

Reciben profesores de Educación Física en Coatzacoalcos, capacitación para mejorar su práctica docente, como parte esencial de la estrategia estatal rumbo a la nueva escuela mexicana.

Coatzacoalcos Ver., 6 de junio, 2023.

Fabiola Dávila

Teniendo como sede el salón UNAM de la Universidad de Sotavento, la Dirección General de Educación Física Federalizada (DGEFF), realizó este martes 6 de junio en Coatzacoalcos, la segunda conferencia diálogos para la formación docente y taller de fortalecimiento socioafectivo, lo anterior con la finalidad de mejorar la práctica educativa de los docentes de Educación Física que están frente a grupo.

En el taller participaron 67 profesores adscritos a la Inspección de Educación Física Federalizada No. 15 con sede en Coatzacoalcos,

Al respecto, José Raúl Meza Pineda, Jefe del departamento Técnico Pedagógico de la DGEFF en el estado, dijo es importante que el docente conozca y aplique los contenidos del nuevo plan.

«Los compañeros deben tomar en cuenta la importancia de apropiarse de los nuevos contenidos del plan de estudios para la educación preescolar, primaria y secundaria y los avances de los programas sintéticos por medio de la lectura y el estudio, además detectar de forma oportuna y acertada la importancia del estado de ánimo en los docentes como parte de su desenvolvimiento profesional para mejorar su práctica educativa», aseguró el profesor de Educación Física.

Por su parte, José Antonio Estudillo Pavón, titular de la Inspección 15, informó que los 67 profesores asistentes tienen sus centros de trabajo en los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán, Las Choapas y Coatzacoalcos, por lo que a unas semanas de finalizar el ciclo escolar 2022- 2023, estas son las últimas actividades de capacitación programadas.

Estudillo Pavón, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Universidad de Sotavento las facilidades otorgadas para la realización del taller.

Estuvieron presentes el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García y la directora de Posgrado, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *