• 27 de septiembre de 2023 09:44

Ediles de Isla denuncian a alcalde por amenazas

PorAlcalá Noticias

Jun 6, 2023

Públicamente les dijo: aquí ya valió madre, la Síndica me anda orquestado a los regidores y me la voy a chingar

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La síndica única del ayuntamiento de Isla, Ivania Dolores Ríos Lázaro, junto con tres regidores, informó que presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde Gustavo Alfonso Torres por el presunto delito de amenazas, violencia psicológica, violencia razón de género, ejercicio indebido del cumplimiento del deber legal y lo que le resulte.

 

«En una ocasión que no le quise firmar un documento me dijo: yo por las malas soy muy malo…después de la última sesión se enojó mucho (el pasado 25 de mayo) y dijo: el equipo aquí ya valió madre, la síndica me anda orquestado a los regidores y me la voy a chingar», refirió.

En conferencia de prensa, afirmó que es necesario responsabilizar al Alcalde y a otros servidores públicos si llegara a pasarle algo a ella, a los regidores, así como a sus familias.

 

La funcionaria de extracción morenista, aseguró que no quieren llegar a ningún acuerdo económico con el Alcalde, lo que buscan es el»enredezar el barco».

Como apoderada legal del Ayuntamiento ha solicitado información a la Tesorería, a la dirección de Obras Públicas, a la Contraloría y otros departamentos sobre los recursos y las obras que se llevan a cabo, pero se la han negado.

 

«No pretendemos llegar a una negociación económica con el señor. Somos personas que hemos agotado el diálogo pacífico y pedimos, sobre todo al secretario de Gobierno que por favor haga caso a Isla», manifestó.

 

Indicó que han informado tanto al Congreso del Estado como al Órgano de Fiscalización Superior sobre el estado que guarda la administración del alcalde de extracción morenista.

 

Dio a conocer que el contralor presentó su renuncia presuntamente por los manos manejos que hace el edil, además de que es su cuñado y por lo tanto no ha dado a conocer las irregularidades que habría en su administración.

 

Aseguró que todos los regidores denunciantes -de PAN, PT, MC y ella de Morena-, sienten temor porque directa e indirectamente todos han sido amenazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *