• 25 de mayo de 2024 21:38

De Veracruz y CDMX nuevos dueños de equipo de futbol: Lima Franco

PorAlcalá Noticias

Jun 7, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Los nuevos dueños del equipo de fútbol de Veracruz son un conjunto de empresarios de la entidad veracruzana y de la Ciudad de México, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

De la misma manera, el funcionario estatal descartó no especificó cual será el papel que desempeñará el empresario regiomontano y dueño de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer Gutiérrez, quien fue uno de los gestores para que se destrabaran los conflictos entre la Federación Mexicana de Fútbol y la plaza de Veracruz, logrando así el nuevo que jugará en la Liga de Expansión MX.

«Hay varios, desde veracruzanos también de la Ciudad de México, pero son empresarios a diversos lugares (…) son parte del mismo grupo de empresarios pero al final repito, se tienen que registrar varios nombres y al final se tendrá que escoger de esos nombres cual va a ser el nombre -oficial-«, asestó.

Cabe mencionar que este lunes por la noche se dio a conocer que tres nombres fueron registrados por la empresaria Rosalba Lugo Trigo ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), los cuales son: Club Deportivo Veracruzano, CF Veracruz y Piratas Veracruz.

Lima Franco señaló que se tiene previsto que el estadio esté listo para utilizarse a finales del 2023 o principios del 2024, y a mediados del siguiente año ya pueda jugar el nuevo equipo de fútbol de Veracruz en el remodelado Luis «Pirata» Fuente.

«En el tema del equipo no tenemos ya ningún problema, ya está prácticamente autorizado por la FEMEXFUT, por la FIFA, ya lo único que estamos esperando es que esté rehabilitado el estadio», agregó.

José Luis Lima Franco, dijo para finalizar que tendrán que esperar los tiempos de la Liga de Expansión MX, pues serán ellos quienes anuncian cuando será habilitada la plaza de Veracruz; posteriormente, los empresarios tendrán que definir cual es el nombre con el que jugará el nuevo equipo veracruzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *