• 15 de abril de 2024 20:00

Liberan a hermano de alcaldesa de Sayula, acusado de amenazas

PorAlcalá Noticias

Jun 7, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Este martes por la noche, el hermano de la alcaldesa del municipio de Sayula de Alemán, Eduardo Sánchez Vargas, salió en libertad del penal de Pacho Viejo en donde permanecía desde finales de febrero pasado.

El hermano de la edil, quien fungía como presidente del DIF municipal, fue detenido luego de las denuncias por amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión en agravio de directivos de la Asociación Ganadera Local y del exalcalde, Flavio Adán Muñoz Murrieta y su hermano José Manuel.

El que continúa en el Penal es el regidor Abimael Merino de los Santos, detenido por el presunto delito de violencia política en razón de género, el pasado 17 de enero de este año.

El regidor segundo junto con el síndico Bartolo Grajales Lagunes; la regidora primera Alicia María García Cruz; la regidora tercera Zoila García Wandestránd y el regidor cuarto Juan Manuel Symor Gómez; se presentaron ante los diputados locales el 4 de enero para denunciar las anomalías de la administración de Lorena Sánchez Vargas y solicitar la desaparición de poderes, bajo el argumento de ingobernabilidad e inoperatividad de la administración municipal.

Algunas versiones extraoficiales indican que habría logrado el beneficio de la libertad después de una negociación con las autoridades para afectar a un grupo de empresarios del sur de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *