• 14 de abril de 2024 02:18

ORFIS ha presentado 336 denuncias, daño asciende a más de 35 mil mdp

PorAlcalá Noticias

Jun 7, 2023

Denuncias son de 2007 a 2022, un funcionario de Cuitláhuac ya fue denunciado

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha presentado un total de 336 denuncias en contra de entes fiscalizables desde que la auditora general, Delia González Cobos tomó el cargo.

En conferencia de prensa, puntualizó que dichas denuncias son por el presunto daño patrimonial de más de 35 mil millones de pesos.

Adelantó que este miércoles se reunirá con los diputados de la Comisión de Vigilancia en donde les presentará una lámina con las denuncias y los montos de cada uno de esos entes que habrían desviado recursos públicos.

En ese sentido, reconoció que la cuenta pública 2019 ya corresponde al primer año de la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, por lo que algunos de sus servidores están denunciados penalmente ante la Fiscalía General del Estado.

«Sí, presentamos una denuncia en contra de una autoridad del Estado, una de este Gobierno, es un fideicomiso por 21 millones aproximadamente», adelantó.

Aunque no lo dijo, se trata de una denuncia por el fideicomiso del WTC, ya que pretendieron justificar con CFDIs falsos.

«Las facturas no correspondían al CFDI que se estaba presentando. Son documentos apócrifos que fueron presentados y que no correspondían al CFDI», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *