• 15 de abril de 2024 19:08

Sale libre hermano de alcaldesa de Sayula, trasciende que negoció con “poner” a empresarios

PorAlcalá Noticias

Jun 8, 2023

Versiones en pasillos judiciales de que Lalo Sánchez habría declarado falsedades en carpeta fabricada para afectar a empresarios del sur de Veracruz y conseguir su libertad

Indira Carvallo Guzmán/ Xalapa

Antes de las nueve de la noche de ayer martes, corrió como polvora la noticia en Sayula de que el hermano de la alcaldesa de Sayula, Eduardo Sánchez Vargas, había recobrado su libertad tras salir de Pacho Viejo, calabozo en donde fue encarcelado desde finales de febrero pasado.

Fue en un restaurante de Acayucan donde elementos de la Policía Ministerial le detuvieron por una orden de aprehensión en su contra relacionada con diversos delitos, el más fuerte, supuestos disturbios y motín durante una asamblea de la ganadera local de Sayula.

Desde entonces, Lalo Sánchez Vargas, ex presidente del DIF de Sayula, pasó sus días encerrado en Pacho Viejo buscando los medios para salir mientras su hermana trataba de gobernar en Sayula, aunque en un principió esto fue visto como una acción de justicia, poco después quedó claro que solo se trató de una mascarada para calmar las aguas en Sayula ante las constantes quejas contra la Edil de Morena.

Ahora el hermano de la alcaldesa recupera su libertad, no así el regidor Abimael Merino de los Santos, quien está detenido por los mismos delitos y por la misma carpeta, pero se trata del edil que en todo momento se opuso a los presuntos malos manejos de la edil, pues él lo denunció en una rueda de prensa días antes de ser capturado en Xalapa.

En los corrillos de la Fiscalía trasciende que Lalo Sánchez Vargas fue liberado después de una negociación con las autoridades en donde buscan afectar a un grupo de empresarios del sur de Veracruz, contra quienes habría hecho falsas declaraciones con tal de recuperar su libertad.

Tal como hizo su hermana ante la FGR en su momento con la historia de su hijo secuestrado, y que todo fue desmentido por las autoridades federales y ella quedó como la autora intelectual de haber fingido el secuestro del pequeño.

Y aunque Eduardo Sánchez es el único que aparece tirando golpes y amenazas en los videos de la asamblea en comento, celebrada en la ganadera Local de Sayula de Alemán, ahora está libre gozando de los beneficios de la justicia en Veracruz tras que presuntamente declaró en una carpeta fabricada como testigo protegido para negociar su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *