• 15 de abril de 2024 18:28

Asesinaron a 7 en Perote, Gobernador responde que a medios les gusta la sangre

PorAlcalá Noticias

Jun 8, 2023

Reprocha que les guste el amarillismo y que no publiquen los resultados de su administración

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Tras la ejecución de siete personas integrantes de una familia en el municipio de Perote, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respondió que a los medios de comunicación les gusta «titular» con sangre, les gusta el amarillismo.

«Algunos quieren ver sangre. Estamos investigando sobre este hecho, vamos a dar con los responsables, yo sé que algunos quieren titular con sangre cuando hay muertos.

El amarillismo siempre prevalece en estos casos, pero cuando resolvemos el asunto y damos con los responsables, ya no dicen nada. Está el caso de Poza Rica», expresó.

El Ejecutivo refirió que cuando se registraron los hechos de violencia en el municipio de Poza Rica, a principios de este año, los medios de comunicación titulaban sobre los muertos, pero no fue la misma difusión sobre los 27 vinculados a proceso, así como otros 84 que están en su proceso penal, «ya no dicen nada».

Respecto de los hechos ocurridos en donde al menos siete personas fueron acribilladas la noche de ayer miércoles, en el interior de una fábrica de blocs, ubicada en la carretera federal Perote – Xalapa, a la altura de la localidad conocida como Sierra de Agua; afirmó que están investigando, pero aseguró que es un hecho aislado.

Se informó que las personas asesinadas son conocidas en dicha localidad del municipio de Perote.

García Jiménez indicó que ya tienen algunos indicios desde la noche de este miércoles, además se implementó un operativo.

«No tengan duda, vamos a dar con los responsables. Dejen que avancen las investigaciones, la Fiscal va a estar en esto y vamos a dar con los responsables», recalcó.

Cuestionado en relación a la venta de drogas, de delitos como la trata de personas, entre otros, pidió no adelantarse y en ese sentido, presumió que ha habido detenidos en aquella zona por la comisión de diversos delitos.

El Mandatario comentó que este hecho no dispara las estadísticas de homicidios dolosos porque la comisión de ese tipo de delito se ha disminuido en más de un 34 por ciento.

«Lamentable, siempre vamos a lamentar estos sucesos y como les digo, hay suficientes indicios para dar con los responsables», aseveró.

En ese orden de ideas, reconoció que el sábado, en el municipio de Jilotepec asesinaron a una mujer, pero negó que haga falta la presencia de elementos policiacos municipales.

«Ahí es otro hecho, es otra circunstancia, ya tenemos una línea de investigación, sólo una línea de investigación bastante fuerte para dar con quien cometió esos hechos», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *