• 23 de abril de 2024 02:59

Jueza se coordinó con abogado de Itiel Palacios para liberarlo: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Jun 8, 2023

Reprocha que sólo se diga en medios que fue torturada y no se plasme en una denuncia

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la liberación de la jueza Angélica Sánchez Hernández, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recalcó que hay indicios de que actuó «coordinadamente» con el abogado de Itiel Palacios, alias El Compa Playa para liberarlo.

 

Criticó que ante los medios de comunicación los abogados de la jueza y la misma togada aseguren que fue torturada y no lo hayan plasmado legalmente.

 

En entrevista, aplaudió la decisión de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado, así como de la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre de no permitir que esto no se repita actuando de manera decidida.

 

«El hecho es de que cuando llegue a surgir esto no se deje pasar, eso demuestra que hay un cambio en el Poder Judicial del Estado», expresó.

 

Pidió que no se deje pasar por alto un hecho como este de presuntos actos de corrupción.

 

Esquivó responder sobre los señalamientos de tortura en contra de la Jueza, de que la obligaron a disparar un arma de fuego, sólo dijo que la Fiscalía ya había informado al respecto.

 

Refirió que el boletín de la Fiscalía definió que no había elementos para mantenerla en prisión preventiva oficiosa, pero quedó a sujeta a investigación.

 

Cuestionado sobre los presuntos actos de tortura cometidos por los elementos de la Policía Estatal, dijo que eso era falso.

 

«Que lo demuestren en los juicios, es que ustedes dicen una cosa y en los juicios se dice otra. A ver, si un abogado va a litigar y argumenta algo en medios, pues que lo haga en el juicio, me extraña, es rarísimo.

 

O sea estamos hablando de un supuesto que se dijo en medios, pero en el alegato legal se quedan callados», señaló.

 

Respecto de lo que reveló la jueza en el sentido de que la torturaron en los separos de San José respondió: «sí, sí, sí, pero en el juicio por qué no se dice».

 

García Jiménez no aclaró si se hará una investigación en contra de los elementos de la SSP que detuvieron a la Juez, pero sí preguntó por qué deben actuar con base en lo que se dice en un medio de comunicación y no en los hechos reales.

 

«Yo sé que a ustedes les gustan esos temas mediáticos porque son medios ustedes, pero nosotros tenemos que atenernos a lo legal. No puedo litigar en los medios yo. ¿Tengo que actuar con base en una mentira?, ¿tengo que actuar con base en una mentira?», preguntó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *