• 19 de abril de 2024 16:27

Familia de jueza Angélica presentó queja ante CEDH

PorAlcalá Noticias

Jun 8, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

La familia de la jueza Angélica Sánchez Hernández que denunció que fue torturada, presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Así lo confirmó la presidenta del organismo autónomo, Namiko Matzumoto Benítez, quien explicó que primero deberán valorar los elementos de prueba para emitir o no la recomendación en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“No puedo decirlo desde este momento porque tendrán que analizarse los hechos probatorios que se presenten”, aseveró.

Abundó que en este momento no se puede calificar a priori ninguna denuncia en medios de comunicación, sin embargo, si alguna persona siente vulnerados sus derechos puede acudir a la Comisión a presentar su queja.

La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida el lunes de esta semana antes de acudir al Tribunal Superior de Justicia donde informaría sobre la liberación de Itiel Palacios alias el Compa Playa hace tres años en cumplimiento de una ejecutoria de amparo.

Desde el momento de la detención la familia denunció que había sido privada ilegalmente de la libertad, luego que estaba incomunicada, posteriormente que la habían obligado a disparar un arma y que le habían sembraron droga en su auto.

La Fiscalía informó que no tenían elementos para lograr la prisión preventiva oficiosa y que la liberarían, aunque seguirá su proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *