• 20 de abril de 2024 06:49

Tlalixcoyan gestiona obras con CONAGUA para evitar inundaciones en 22 localidades

PorAlcalá Noticias

Jun 8, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Tlalixcoyan, Elvia Illescas Loyo mencionó que ya gestionan obra hidráulica con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con la finalidad de evitar afectaciones en caminos y viviendas de, al menos 22 localidades del municipio.

La edil panista mencionó que gracias a los trabajos de contención que han realizado en los últimos años, se ha reducido el número de afectaciones en las localidades desde el 2017.

«Ya solicitamos también a CONAGUA obras, que ustedes saben que eso ya son obras mayores, pero ya también la solicitamos desde el mes de febrero en esos puntos que se requieren (…) son muros de contención», expresó Elvia Illescas.

La presidenta municipal dijo que, en primera instancia, mantiene una estrecha comunicación con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, pues la prioridad es que los ciudadanos sufran las menores afectaciones posibles.

Elvia Illescas mencionó que las localidades que se encuentran a orillas del río como, Laguna del Cedral, El Papayal, Recreo Segundo, son las que se encuentran en la prioridad de las autoridades debido al alto riesgo.

«El año pasado tuvimos el apoyo de Protección Civil del Estado y del DIF Estatal (…) albergues se tienen contemplados en la localidad de Laguna del Cedral, en Remolino, en Piedras Negras, ya se tienen los puntos estratégicos por cualquier contingencia, y se van a poner donde se han puesto año con año», remató.

Tan solo en 2022, aproximadamente 1 400 familias de Tlalixcoyan tuvieron que ser atendidas debido a afectaciones por lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *