• 19 de abril de 2024 16:47

Casas asistenciales reciben menos donaciones tras pandemia

PorAlcalá Noticias

Jun 9, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La administración y operatividad de las casas asistenciales en Veracruz se ha visto afectada posterior a la pandemia, los estragos económicos que dejó la contingencia sanitaria continúan mermado la cantidad de donaciones que reciben al mes.

 

Antes esta situación, la diputada local, Verónica Pulido Herrera, inició con un programa de donación a diversas casas asistenciales del municipio de Veracruz, sitios a dónde llevó, principalmente, productos alimentarios y medicamentos.

 

«Tuvimos conocimiento de la necesidad de las casas asistenciales, muchas personas o instituciones aún no se han recuperado económicamente tras la pandemia y eso disminuyo las donaciones altruistas. Se estima que después de la contingencia sanitaria las donaciones a las casas asistenciales se redujeron casi en un 50 por ciento, causando graves problemas a las administraciones para poder continuar con su labor, es por ello que iniciamos con este programa de apoyo alimentario y médico en casas asistenciales, mismo que realizaremos a la par con otro programa de apoyo a la canasta básica», mencionó Verónica Pulido.

 

La panista visitó el Asilo COGRA, la Casa Asistencial «Doña Nico», el Hogar Don de Amor, de las Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, y el Asilo de la Fundación Veracruzana Gerontológica «Roslet» A.C. Canitas Felices, sitios donde se atiende en total a más de 300 adultos mayores en estos albergues.

 

La diputada Verónica Pulido invitó a la ciudadanía a no olvidar a los adultos mayores y, exhortó a los veracruzanos a brindar el apoyo a las casas asistenciales en la medida de sus posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *