• 14 de abril de 2024 10:42

Jóvenes de Coatza buscan ser campeones nacionales en “Formula 1 en tu escuela”

PorAlcalá Noticias

Jun 9, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

Si el mexicano Sergio “Checo” Pérez ha logrado hacer historia en la Formula 1, también un grupo de estudiantes de Coatzacoalcos, buscan repetir la hazaña y subirse al podio.

 

 

Se trata de estudiantes de la preparatoria “Colegio San Ángel”, quienes disputaran el campeonato nacional de la “Fórmula Uno en tu escuela” en el estado de Aguascalientes del 28 al 30 de junio.

 

 

En tan solo dos años los jóvenes veracruzanos han logrado obtener primer y segundo lugar en la etapa regional y estatal en este proyecto.

 

 

Máximo Jiménez Hernández, Issac Villaseca Thomas, Danyael Guerrero Alvarado, Angela Paola Ortiz García, Luis Fernando Chan Sosa, Emmanuel Santiago Espinoza, Gerson Escamilla Delfín y Oswaldo Grantt González, son quienes conforman la escuela “Storm Racing”.

 

 

Los chicos se encuentran inspirados y ultiman detalles de su bólido, hecho con espuma de poliuretano de celda cerrada

 

La Fórmula Uno, únicamente les entrega a los concursantes de este proyecto un bloque del material para manufacturar el coche, y unas llantas.

 

 

En un principio los alumnos tardaron casi cuatro meses en fabricar su primer coche, y con el paso del tiempo, le han hecho más mejoras.

 

 

Los chicos confesaron que los rivales a vencer en este concurso, serán alumnos del estado de Guadalajara, Monterrey o de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *