• 23 de abril de 2024 01:41

Casos de bullying son mínimos, sostiene Secretario

PorAlcalá Noticias

Jun 9, 2023

-Arrancará campaña contra el bullying, en el puerto, por agresión contra Emanuel

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Tras la agresión ocurrida en contra de un estudiante de la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 1, identificado como Emanuele, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, sostuvo que frente a un universo de más de 2 millones de estudiantes, cinco casos de bullying es mínimo.

Emanuel sufrió quemaduras en el cuello por parte de sus compañeros, con la navaja de un cutter que calentaron en el salón de clases.

Lamentablemente le ocasionaron quemaduras de segundo grado, además de que sus mismos compañeros lo golpearon en la misma zona del cuerpo.

Por estos hechos, su madre presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, Escobar García adelantó que se darán charlas sobre el bullying.

«Yo tengo el registro de cinco casos en todo el Estado, es mínimo, pero sí vamos a hacer lo procedente. Vamos a empezar en el puerto», adelantó.

Fue ahí donde recordó que existen más de 2 millones de estudiantes en los diversos subsistemas y siempre se «adelantan» en temas de prevención.

Citó como ejemplo la campaña contra las drogas luego de que en el Puerto se detectara el consumo de medicamentos como el Clonazepam, así como otros como brownies de mariguana.

Recordó que eso género la campaña contra las drogas y ahora iniciarán la campaña contra el Bullying.

«Son muy contados los casos que tenemos, son cinco casos en el Estado, pero estamos atendiendo el tema del Puerto, que sean pocos no quiere decir que no sea importante, al contrario, tenemos que poner énfasis para evitar cualquier tipo de bullying que se esté llevando a efecto en cualquier centro escolar», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *