• 19 de abril de 2024 16:01

SSP designó área para localizar a Erick, estudiante desaparecido el miércoles

PorAlcalá Noticias

Jun 9, 2023

-Subsecretario presume estrategia de seguridad y unidades de prevención, pero hay límites de atribuciones

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La coordinadora estatal de la Estrategia de Seguridad desde de la Educación, de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Claudia Hernández González, informó que la Secretaría de Seguridad Pública designó un área específica para la localización del estudiante del Tecnológico de Veracruz, Erick Raymundo González Vírgen.

El padre de Erick, el señor Raymundo González Castro, desde las 4 de la tarde del día miércoles dejaron de tener contacto con el estudiante, ya que su teléfono dejó de funcionar, además de que su propia red de Facebook había sido desaparecida

Por ello, al no tener información sobre su paradero bloquearon la carretera y dijo que lo último que se sabe, con base en cámaras de videovigilancia, es que ingresó a una farmacia y luego salió.

«Ya Seguridad Pública está en conocimiento. Hay un área específica correspondiente para este tema y ellos son quienes dan la asesoría a las personas para poderlas guiar en en el transcurso, porque ellos son los especialistas en esto, pero ya está Seguridad Pública totalmente enterada del tema», expuso.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Jorge Miguel Uscanga, comentó que en cuanto tuvieron conocimiento del caso contactaron a las autoridades del Tecnológico.

Aseguró que hay una estrategia de seguridad, incluso presumió que se han instalado «unidades de prevención» en planteles de ciertos municipios que la Secretaría de Seguridad Pública ha recomendado.

En ese sentido, manifestó que esas unidades de prevención generan ciertos procolos que se activan.

«En el límite de nuestras responsabilidades y atribuciones obviamente se hace una colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, en el caso muy específico (de Erick Raymundo González Vírgen) se activaron protocolos de seguridad, bajo esta estrategia de seguridad y muy coordinados con la SSP que en todo momento nos ayuda a todas estas situaciones de inseguridad», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *