• 23 de abril de 2024 01:16

Cuando FGE determine situación jurídica de regidor del Puerto se sabrá si se le cesa de SEV

PorAlcalá Noticias

Jun 9, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Una vez que la Fiscalía General del Estado defina la situación jurídica del regidor del puerto de Veracruz, Sebastián Cano, por las denuncias de violencia en su contra; la Secretaría de Educación definirá si lo cesan, ya que tiene una plaza.

En entrevista, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, recordó que está denunciado penalmente, por lo que la Fiscalía tiene que definir su situación.

«Porque al resolver Fiscalía cuando tú estás involucrado en un tipo de situación así, en automático tu plaza es cesada, o sea cuando sucede está situación, se aplica el protocolo cuando estás frente a grupo, se abre la investigación y luego el cese», expuso.

En ese sentido, recordó el asunto de la joven estudiante de Tuzamapan que se suicidó, presuntamente por una agresión de un docente del Telebachillerato; ahí se le cesó al docente.

«En automático fue cese», expresó luego de que se determinara por parte de la Fiscalía una relación con el tema.

Por ello, cuando la Fiscalía determine la presunta responsabilidad en contra del Regidor o no, ahí la Secretaría analizará si le quitan su plaza o no.

Recalcó que en lo que va de la administración estatal se han cesado a 58 trabajadores de la educación, más este reciente, por lo que ya suman 59 ceses.

Afirmó que las investigaciones que se hacen son responsables, ya que muchas veces buscan perjudicar a los docentes.

Negó que hasta el momento alguno de los que han sido cedados haya controvertido la decisión de las autoridades y menos que hayan acudido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *