• 15 de abril de 2024 18:16

MOCI hará «plantón» en zócalo de Veracruz contra Grupo MAS

PorAlcalá Noticias

Jun 9, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Movimiento Ciudadano Independiente (MOCI) anunció que a partir de este jueves 8 de junio iniciarán con un «plantón» en el zócalo de la ciudad de Veracruz en protesta a la empresa que administra el agua Grupo MAS.

En video difundido a través de WhatsApp, el representante legal de MOCI, Rafael Gómez Casas mencionó que la manifestación tendrá una duración inicial de 4 horas diarias, y a medida que avancen los días y irán aumentando su presencia.

«Veracruz hoy hace la primer protesta de 4 horas en esta plaza pública, en este nuestro zócalo, en esta nuestra tribuna del pueblo, vamos a ir aumentando nuestro tiempo de permanencia aquí en el zócalo, hasta llegar al momento en que permanezcamos de forma indefinida en apoyo al sindicato SAS y a la compañera de Angélica Navarrete. Le pedimos al diputado Maleno que redoble esfuerzos en el Congreso, para efecto de que el alcalde de Medellín de marcha atrás a los compromisos que ha hecho con los grupos de venta de agua, el agua no se vende, el agua es un derecho humano», declaró Gómez Casas.

Cabe mencionar que desde el pasado 28 de mayo ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento se instalaron a las afueras del Palacio Municipal de Medellín de Bravo para realizar un «plantón» permanente y solicitar al alcalde que revoque los acuerdos que tiene el Ayuntamiento con la empresa privada que administra el agua, Grupo MAS.

Hace unas semanas, el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, logró que en el Congreso de Veracruz le autorizara la auditoría a las empresas Urbanizadora Medellín y Grupo MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *