Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-
Después de casi medio año fue colocada nuevamente el Asta de Bandera en el malecón de Coatzacoalcos, obra en el que las autoridades municipales destinaron más de seis millones de pesos.
Bajo la supervisión de elementos de Protección Civil iniciaron durante este mediodía los trabajos para montar la estructura donde será colgada la bandera de México.
Para el montaje fueron utilizadas dos enormes gruas, quienes después de casi media hora lograron colocar el asta dentro de su base.
El director de Obras Públicas, Arturo Delgadillo Medina, explicó que el Asta de Bandera tiene un peso aproximada de 27 toneladas, y en ella ondeara la bandera que tiene un peso de 50 a 150 kilos, según su posición.
El funcionario municipal dijo que existe la certeza de que el Asta de Bandera no se desplome, y soporte las condiciones climatológicas, además de la corrosión.
Durante los trabajos permaneció cerrado el malecón costero, entre las calles Hermenegildo Galeana y Nicolás Bravo, cómo una de las medidas de seguridad.