• 24 de junio de 2024 16:09

Coatzacoalcos, tiene ventaja logística en el Corredor Interoceanico

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver./ Osvaldo Antonio Sotelo

Dentro del Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec, el puerto de Coatzacoalcos representa una ventaja logística para el traslado de mercancías hacia países que se encuentran en el océano Pacifico y Atlántico.
El empresario naviero, José Daniel Ruiz Flores, opinó que la ruta Asia-Pacífico-Salina Cruz-Coatzacoalcos-Houston, es más económica en cuanto al costo de combustibles, sueldos, fletes y depreciaciones para las agencias navieras que busquen esta opción para el traslado de mercancías.
“Nosotros vamos a representar un ahorro muy importante, o sea, si tenemos un nicho y si tenemos que explotarlo, el otro punto es que los puertos comerciales se analizan bajo dos aspectos: desde el punto de vista de su área de influencia interior y exterior”, detalló.
Ruiz Flores dijo que Coatzacoalcos es inmensamente favorable, toda vez que tiene una conexión cercana con los puertos de Estados Unidos.
“Yo veo el aspecto de la industria marítima internacional y casi nadie la menciona, le veo un gran futuro, pienso que por algunos cálculos que he hecho, la ruta Asia-Pacífico-Salina Cruz-Coatzacoalcos-Houston comparada contra la Asia-Pacífico-Balboa-Colón-Houston, nosotros estamos más cerca en tiempo y en millas náuticas”, finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *