• 20 de abril de 2024 07:29

Veracruz arrasa en halterofilia femenil, logra 19 medallas en Juegos Nacionales Conade 2023 

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Una vez más el estado de Veracruz mostró su poderío en la halterofilia de la rama femenil, posicionándose como las mejores del certamen y arrasando en el medallero de la especialidad, dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023 celebrados en Tepic, Nayarit.

La delegación femenil veracruzana de halterofilia logró durante el fin de semana, un total de 8 oros, 8 platas y 3 bronces; demostrando una vez más el poderío que se tiene en la disciplina a nivel nacional.

Cabe mencionar que en la jornada sabatina las veracruzanas conquistaron 11 preseas, mientras que en las justas del día domingo las pesistas obtuvieron ocho medallas.

Las figuras fueron: Angeles Cruz Hernández, quien obtuvo 3 medallas de oro en la categoría sub 20, logrando una arrancada de 97 kilogramos, en la modalidad de envión 115 Kilos, para un total de 212  Kilogramos

Jessica Jarquin en sub 23 en 76 kg, cabe mencionar que esta fue su última Olimpiada Juvenil Nacional, en la cual se convirtió en la campeona nacional absoluta de su categoría al lograr, un arranque de 93 kilogramos, un envión de 123 kilogramos, para lograr un total de 216 kilogramos.

Ana Karen Uscanga sumó tres medallas de plata en la categoría sub 17, división más de 81 kilogramos.

Por su parte, Joshajandy Pompa Ortega, logró medalla de bronce en la categoría sub 17 división 64 kilogramos, haciendo un arranque de 74 Kilogramos.

Veracruz podría convertirse en el rey absoluto de la halterofilia en México, pues durante este lunes y martes entra en acción la rama varonil.

En los Juegos Nacionales CONADE 2022, la delegación veracruzana de halterofilia en las ramas varonil y femenil, lograron 10 medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce, para un total de 28 preseas, récord que se pretende batir en la actual edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *