• 23 de abril de 2024 01:31

Evita TRIJAEV que Gobierno pague al menos 100 mdp por cobros indebidos: Presidenta

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), Leticia Aguilar Jiménez, admitió que a través de las resoluciones que han emitido, han logrado evitar que el gobierno del Estado tenga que erogar recursos para el pago de obras o servicios indebidos.

 

«No puedo darle como tal un monto exacto, porque han sido diferentes resoluciones, contratos, por ejemplo, de 8 millones, de 20 millones, (¿pero serían alrededor de cien millones?), pues sí», respondió.

 

Explicó que algunas empresas reclamaban pagos por diversos montos desde el año 2014, pero al revisar los expedientes verificaron que nunca entregaron el bien o el servicio.

 

Señaló que nunca hubo constancia de que realmente hayan cumplido con obras o servicios y sin embargo, presentaron facturas intentando cobrar a dependencias del gobierno estatal de manera indebido.

 

*Habría aviadores*

 

En otro tema, reveló que al llegar al cargo detectaron que había en nómina personas que nunca más se presentaron a laborar.

 

En ese sentido, indicó que no tienen conocimiento si eran «aviadores», ya que la mayor parte de la plantilla del desaparecido TEJAV se presentó a laborar de manera normal.

 

«Pero algunos no se presentaron, no sabemos, quizá como 10 personas, se les pagaba, sí claro, sueldos administrativos de 10, 15 mil pesos», resaltó.

 

En conferencia de prensa, reveló que no han detectado empresas fantasmas, en ciertos casos detectaron a algunos pretendían cobrar a través de facturas falsas.

 

Refirió que hace poco detectaron un documento alterado y se ordenó dar vista a la Fiscalía General del Estado por unas supuestas pruebas que se habían adjuntado en un expediente.

 

En cuanto a la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que se revocó el acuerdo de suspensión que se había emitido.

 

Por lo tanto, afirmó que ellos, como magistrados de dicho tribunal no tienen ninguna restricción para hacer su trabajo, ni por la creación del órgano jurisdiccional.

 

Sin embargo, reconoció que todavía la Suprema Corte está revisando el asunto de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *