• 15 de abril de 2024 10:39

Veracruz sede de 4 eventos internacionales deportivos: SECTUR

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2023

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz será sede de cuatro eventos deportivos internacionales en lo que resta del 2023, confirmó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.

Se trata de un evento juvenil de tenis, un evento de artes marciales, y otros dos eventos de halterofilia y taekwondo en categoría paralímpicos.

«Además en este mes también tendremos un evento de Budo Sento, que es de artes marciales también a nivel mundial, que vendrán competidores de varios países, esto lo tendremos también a final de mes en (auditorio) Benito Juárez. También tendremos Power Lifting de paralímpicos, que es un evento de clase mundial, donde vienen a hacer competencias de categoría de paralímpicos en levantamiento de pesas. El siguiente mes tendremos también un evento de paralímpicos calificatorio de taekwondo, y así te puedo seguir todo el año, trabajando ya muy fuerte en lo que es turismo qué ha crecido de manera significativa en este año para Veracruz», resaltó.

La mañana de este lunes fue presentado en el Club Britania del municipio de Boca del Río el World Tennis Tour Veracruz 2023, evento internacional calificatorio en categorías de los 13 a los 18 años.

En dicho evento se espera tener la presencia del mexicano, Rodrigo Pacheco, actual número uno del mundo a nivel juvenil, de acuerdo a la International Tenis Federation (ITF), quién actualmente acaba de ganar el torneo Roland Garros (Francia) en la modalidad de dobles, junto al ruso, Yaroslav Denim.

«Recordemos que el sembrado número 1 a nivel mundial es mexicano, estarán en ese torneo más de 25 países representados por sus competidores, eso nos genera afluencia turística, derrama económica», puntualizó el secretario de Turismo de Veracruz.

Finalmente, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo que en el rubro de turismo deportivo la entidad veracruzana ha tenido un crecimiento del 300 por ciento.

«Ha sido muy muy fuerte el crecimiento en cuanto a turismo deportivo, después tuvimos 20 21 con una pandemia que hubo rezago, el año pasado empezamos a despegar y ahorita tenemos un crecimiento significativo de más del 300 por ciento», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *