• 19 de abril de 2024 16:34

Lo denuncian ante FGR, Gobernador responde que Itiel asesinó a Molina

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2023

Además lo señala de ser un traficante de drogas a nivel internacional

 

-Pide que pruebe, si tiene tanto dinero y buenos abogados que haga valer sus derechos en un juicio

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la denuncia interpuesta ante la FGR, por la hermana del empresario guanajuatense, Itiel Palacios García; Rubicelia Palacios García; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que es un traficante internacional de drogas, responsable de varios crímenes, entre esos el del diputado local priísta, Juan Carlos Molina.

 

En conferencia de prensa, indicó que Palacios García trasladaba grandes cantidades de droga de Centroamérica a Estados Unidos por Veracruz, así como por otras entidades.

 

«La presunción es que es participe de al menos un homicidio, entre ellos (sic), el del diputado local del PRI en la Legislatura y se le ha detenido. Es un presunto delincuente que tiene un peso económico muy muy fuerte, que ha pretendido corromper en varias ocasiones el sistema judicial en general. Algunos jueces federales presuntamente se prestan a estos manejos para lograr liberarlo», aseguró.

 

El Gobernador dijo que si Itiel tiene tanto poder económico con abogados tan poderosos, que lo haga valer en su juicio y no de manera mediática.

 

La denuncia que presentó la hermana de Itiel es contra el gobernador Cuitláhuac García por «desaparición forzada».

 

El Mandatario reconoció que en el traslado del presunto delincuente estuvieron involucradas fuerzas del orden federal.

 

«Qué tiene que ver el gobierno de Veracruz», preguntó y se respondió que solamente por la petición de justicia para las víctimas.

 

La hermana del empresario guanajuatense aseguró que su familiar es un perseguido político de la administración de García Jiménez.

 

Itiel fue liberado del penal federal de Ramos Arizpe, Coahuila, la madrugada del 4 de junio y recapturado para ser trasladado al penal de Cosamaloapan.

 

En el traslado estuvieron involucrados elementos de la Secretaría de Marina y Sedena, quienes lo habrían torturado desde su traslado de Saltillo a Cosamaloapan.

 

Por ello, Rubicelia Palacios denunció al director del Centro Federal de Reinserción Social No 18 de Ramos Arizpe por privación ilegal de la libertad de su hermano, ya que debía salir de prisión alrededor de las 16:00 horas, pero lo mantuvo detenido más de 9 horas y fue hasta el domingo en la madrugada cuando al salir fue recapturado.

 

Desde que salió de Saltillo y hasta Cosamaloapan tardaron los elementos más de 60 horas en entregarlo a las autoridades correspondientes.

 

Por ello, también la denuncia se presentó en contra de elementos del Ejército Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *