• 28 de febrero de 2024 10:20

Resuelve TRIJAEV 95% de rezago de TEJAV

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

De las 2 mil promociones que dejó pendiente el desaparecido Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), respecto de la resolución y mediación a los conflictos, el nuevo órgano ha resuelto el 95 por ciento.

 

Así lo aseguró la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), Leticia Aguilar Jiménez, quien resaltó que algunos de esos, llevaban más de un año en espera.

 

Destacó que las Salas Regionales Unitarias (SRU) han abierto la oportunidad a que toda la población veracruzana tenga acceso a la justicia administrativa.

 

Puntualizó que a la par del número de casos atendidos por el TRIJAEV, tanto la población como las autoridades gubernamentales encuentran resolución y mediación a los conflictos.

 

«Cada caso que presenta algún ciudadano es importante y en el Tribunal revisamos la legalidad de los actos administrativos que se les imponen, en ocasiones no fundamentadas por la autoridad, dando la razón y justicia al reclamo de la población”, aseveró.

 

En otros casos, dijo que las autoridades fundamentan adecuadamente el acto ejercido, por lo que el Tribunal reconoce la validez de estos, emitiendo sentencias apegadas a ley.

 

Expresó que de los casos más frecuentes que recibe el Tribunal son impugnaciones de multas de las autoridades de Tránsito, pagos de predial y cancelación de obras de construcción de viviendas.

 

En tanto que por parte de las autoridades, son impugnaciones por irregularidades o incumplimiento de contratos con particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *