• 27 de mayo de 2024 06:28

A punto de colapso centro de salud en Rincón de Zapatero

PorAlcalá Noticias

Jun 13, 2023

Luis Manuel Toto Polito

Santiago Tuxtla Veracruz

A punto del colapso se encuentra el centro de salud de la localidad de Rincón de Zapatero del municipio de Santiago Tuxtla, ya que a su estructura externa le hacen falta partes de pared y en el techo.

Habitantes señalaron que después del pasado 3 de junio los servicios de salud fueron cancelados a la población en general incluyendo las localidades circunvecinas que recibían atención.

Las urgencias tienen que programarse en el hospital civil de Santiago Tuxtla y no se entrega ni un medicamento ya que los médicos han hecho saber a la jurisdicción sanitaria número 10 el estatus de este edificio.

El déficit ha alcanzado también al servicio de agua potable que no llega a las llaves ya que la planta de bombeo se encuentra inoperante.

Se incluye en el recuento de los daños a la unidad médica que la maleza a tupido gran parte de las áreas verdes, y ahí se llegan a esconder hasta botellas de cerveza que posiblemente son ingeridas por el descuido de las autoridades.

En razón a todo lo anterior los habitantes han solicitado a la secretaría de salud que se reconstruya en su totalidad este edificio que en la actualidad es a base de tablaroca y unicel.

Consideran que la mejor opción es un nuevo edificio ya que habitualmente se están cambiando las partes y es un cuento de nunca acabar.

Pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez poner atención a este caso ya que se pudieran estar detonando manifestaciones sociales en próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *