• 15 de junio de 2024 10:48

Cirujano de famosas casi mata a joven de Xalapa

PorAlcalá Noticias

Jun 13, 2023

-Su consultorio y quirófano está en el Puerto

-Fue denunciado por lesiones y usurpación de funciones

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El abogado Erick Hoyos Aponte, del despacho CIMA, denunció que el médico Rodolfo N, con sede en el puerto de Veracruz, fue denunciado penalmente por los presuntos delitos de usurpación de funciones y lesiones en agravio de la víctima, Estephany Sahory, al practicarle mal una lipoescultura con transferencia de grasa a gluteos, por la que casi pierde la vida.

En conferencia de prensa, acompañada de la víctima, expuso que Rodolfo N es médico egresado de una universidad particular, pero no tiene cédula profesional ni especialidades, sin embargo, se vende como cirujano plástico en redes sociales y presta sus servicios en el puerto de Veracruz, Xalapa y otros municipios.

Incluso, el médico de algunas famosas como Sara Maldonado y Yared Licona, cuenta con una carpeta de investigación en Xalapa por el presunto delito de homicidio.

Por ello, a más de un año de los hechos, en los que Estephany estuvo en riesgo y erogó casi medio millón de pesos en su recuperación; exigió a la Fiscalía General del Estado ejerza acción penal en contra del galeno.

«Hasta este momento, 13 de junio del presente año, no tenemos respuesta, esa es nuestra preocupación. Sabemos que la Fiscal ha sido una mujer preocupada por la procuración de justicia, sabemos que la fiscal del Distrito del Puerto, quizá no tenga cien por ciento de conocimiento de la carpeta de investigación 6439/2021», señaló.

Las malas prácticas de este médico han dejado varias víctimas, una de Xalapa perdió la vida, por ello, urgieron a la Fiscalía a que haya avances en la carpeta de Sahory, para evitar que siga poniendo en riesgo a más personas que caen en su publicidad de redes sociales.

Por su parte, Estephany Sahory recordó que a principios de julio del 2021 se llevó a cabo la cirugía, ella no tenía conocimiento de los antecedentes del médico, sólo confió en lo que había visto en otras chicas, en las famosas como Sara Maldonado.

Sin embargo, unos días después de la cirugía se detectó unas bolas en los glúteos que resultaron ser pus, todo esto la llevó a un infectólogo quien estimó que fue la mala praxis y la falta de esterilización del quirófano, lo que le provocó que una bacteria se alojara en su cuerpo.

En poco más de un año le han tenido que practicar 9 cirugías en los glúteos para sacarle los restos de pus y de bacterias.

La cirugía costó 120 mil pesos, pero ha tenido que invertir más de medio millón de pesos en su recuperación.

«El infectólogo me dijo que era a causa de una bacteria que había estado en las cánulas mal esterilizadas, que su quirófano estaba infectado y me dio tratamiento, pero todo empeoró.

He entrado 9 veces al quirófano para lavados quirúrgicos y aparte ultrasonido guiado para sacarme el líquido purulento», denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *