• 28 de febrero de 2024 11:04

PT le hace «el fuchi» a Cisneros

PorAlcalá Noticias

Jun 13, 2023

-Buscan candidato afrodescendiente, pero no a Cisneros

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El coordinador del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, indicó que si bien es cierto están buscando un candidato afrodescendiente para la candidatura a la gubernatura de Veracruz, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, no sería su candidato.

Y es que, aunque el funcionario se autoadscribe como un afrodescendiente, el Partido del Trabajo buscará a su propio afrodescendiente para impulsarlo.

«No estamos pensando en el Secretario, estamos pensando en las zonas donde existen afrodescendientes», expresó.

Se le recordó que insistentemente el Secretario se autoadscribe como un afrodescendiente, sin embargo, para el PT si él se siente así, pues está en su derecho de buscar su candidatura.

«Estamos viendo las zonas en las cuales queremos postular candidatos, como lo maneja la Ley en el tema de Pueblos Originarios», agregó.

Y es que dijo, la Ley Electoral define que deben apoyar candidaturas de ese sector en los distintos distritos electorales para la próxima jornada electoral.

Se le insistió en que si le abrirían las puertas a Cisneros Burgos en caso de que en Morena no le dieran oportunidad, Aguilar Aguilar, respondió que es un «alto perfil de Morena, un cuadro importante del Movimiento».

En ese sentido, reiteró que el PT buscará impulsar a su propio candidato o candidata y sino se da, entonces verán -de la caballada fuerte que tiene Morena- quién será el mejor perfil.

Finalmente, el coordinador del Partido del Trabajo en Veracruz estimó que Cisneros Burgos no se saldrá de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *