• 19 de abril de 2024 16:05

Habrá paro laboral en bachilleratos de todo el Estado

PorAlcalá Noticias

Jun 13, 2023

-El paro inicia el 22 de junio a las 7:00 horas

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.-

A partir del jueves 22 de junio, 120 Cecytevs y Cobaevs, así como 5 mil profesores se irán a paro de labores en todo el Estado por la falta de acuerdos para mejorar condiciones salariales y escalafonarias.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytev (Sutcecytev), Manuel Melchor Oliveros, informó que los más de 55 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) y del Colegio de Bachilleres (Cobaev), no tendrán clases.

Junto con el coordinador de Oficinas Centrales del Sutcobaev, Luciano Amador Guerrero, exigió la homologación salarial, promoción docente, recategorización administrativa y prestaciones.

Asimismo, el pago inmediato del incremento al bono adicional del Bienestar anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022.

Comentó que varios de los afectados integran el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior en el país (FNSEMS).

El paro de labores será en todos los planteles de Educación Media Superior y Organismos Públicos Descentralizados (OPDS), por lo que a nivel nacional serán más de 120 mil trabajadores y 6 mil 200 escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *