• 23 de abril de 2024 02:29

Laboratorio sueco escoge a veracruzanos para estudio clínico contra dengue

PorAlcalá Noticias

Jun 13, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Un reconocido laboratorio de Suecia trabajará en la entidad veracruzana en un estudio clínico para prevenir el dengue.

 

El tratamiento vía oral ayudaría, en caso de ser aprobado, a que a pesar de que el mosquito transmisor del dengue te haga una picadura, la enfermedad no se desarrolle.

 

La directora del Centro de Investigación, Sharzy Molina, mencionó que Veracruz fue elegido por ser una zona endémica en casos de dengue, la aplicación del tratamiento oral durará siete semanas y generará resistencia al Aedes Aegypti.

 

Las personas que deseen participar tendrán el tratamiento de manera gratuita, así como los estudios necesarios, de preferencia que tengan convivencia con pacientes positivos a dengue.

 

“Es un tratamiento creado para abordar que un paciente no se contagie de dengue. Si tu vives en una zona donde hay muchos mosquitos sabes que tienes el riesgo de que te pique y contagie, el tratamiento va dirigido para que a pesar de que convivas con personas que tienen dengue, si el mosquito te pica no te de dengue, el tratamiento es vía oral y se trata por 7 semanas”, dijo.

 

Serán 250 personas las que se someterán al estudio clínico a partir de un año de edad. Este estudio clínico ya se aplica sin contradicciones en ciudades de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia.

 

“Mayores a un año, también es para niños que estén conviviendo a no más de 200 metros con personas con dengue, se les da atención médica, estudio de laboratorio, imagen y estarán médicos especialistas dando seguimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *