• 23 de abril de 2024 02:09

Muere menor de edad por golpe de calor en Veracruz puerto

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Una pequeña de apenas 15 años de edad falleció la tarde de este miércoles a consecuencia de los fuertes calores que azotan la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

La madre de la pequeña, Escalette Yanin Cortés Rosales, relató que su hija se desvaneció en su hogar tras sufrir un paro respiratorio debido a las altas temperaturas que imperan en el municipio de Veracruz.

La familia llamó el número de emergencias 911, pero al tardar en llegar la ambulancia decidieron trasladarla al IMSS de Cuauhtémoc en un taxi, en el nosocomio le confirmaron que no tenía pulso pero lograron reanimarla.

«Le vinieron dos eventos más, el doctor me dijo que ya no le daba esperanzas, que como tenía su saturación baja, que como tenía su respiración muy decaída, sin pulso, podría ser que le pudieran dar más eventos, y sí, el último que le dio ya no lo resistió y ya no la pudieron reanimar», relató su madre.

Los hechos ocurrieron en la calle Garcilaso de la Vega de la colonia Infonavit Chivería del municipio de Veracruz; la familia de escasos recursos solicita el apoyo de la ciudadanía para que puedan brindarles alguna ayuda económica, pues carecen de los medios para poder sepultarla.

Cualquier persona que desee apoyar a la familia, podrá hacer su donación económica a la tarjeta de Bancoppel, 4169 1604 4773 3941.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *