• 15 de abril de 2024 20:20

Bibliotecas de Coatzacoalcos, lugares para aprender de manera divertida

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2023

Coatzacoalcos, Ver., 14 de junio de 2023.- El Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Jefatura de Bibliotecas, invita a todos los niños de 6 a 12 años para que asistan al curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023”, que se llevará a cabo del 17 de julio al 04 de agosto, a través del cual se fomentará la lectura de una manera divertida con diversas actividades lúdicas.

 

La jefa de las Bibliotecas Públicas Municipales, Katia Carrillo Cervantes, manifestó que, ante el incremento del uso de aparatos digitales, es interés del presidente Amado Cruz Malpica fortalecer la cultura de la lectura no solo en niños, sino también en jóvenes y adultos.

 

“Le decimos a los padres de familia que aprovechen estos espacios que se ofrecen de manera gratuita y donde sus hijos tendrán convivencia con otros niños de su edad, a la par de aprender y echar a volar su imaginación; ponemos a su disposición el teléfono de la jefatura: 921 21 38040 de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, o pueden acudir a la biblioteca más cercana”, señaló.

 

La funcionaria municipal agregó que, además, las bibliotecas: Quetzalcóatl, Francisco Mata Aguilar, Esperanza Domínguez del Castillo, Oralia Bringas García, Cornelius Versteeg Van Donselaar, Tomás Ruiz Ruiz y Virgilio Uribe, ofrecen actividades todo el año con base en el programa anual que marca la Dirección General de Bibliotecas.

 

Uno de los principales que promueven es el de ‘Actividades Extramuros’, el cual les ha permitido acercar los servicios de ‘Cuenta cuentos’, ‘Teatro Guiñol’, ‘Pinta tu cuento’, dibujo, pintura, gimnasia cerebral, cuidado del medio ambiente, a jardines de niños, primarias, secundarias, telebachillerato y hasta universidades, adaptando los temas de acuerdo a las edades.

 

También, han acudido a ejidos, congregaciones, además de asociaciones como Quetzalli, al parque Jaguaroundi; y se han aproximado con los adultos mayores que asisten al Inapam, abarcando gente de todas las edades y grupos sociales.

 

A través del convenio con el DIF Municipal, el alumnado de los CADI y CAIC puede disfrutar de las ‘Visitas Guiadas’ en cada Biblioteca que les permite conocer de una manera entretenida el funcionamiento de estos centros de estudio, poniendo a pruebas sus habilidades artísticas.

 

Asimismo, las siete bibliotecas son parte del ‘Programa de Educación para la Vida y el Trabajo’ que el Gobierno Municipal implementó en coordinación con el IVEA para alfabetizar a la población que así lo requiera, prestando las instalaciones, libros, el área de cómputo y brindando asesorías en tareas.

 

Es importante mencionar que, en estos espacios de estudios, los jóvenes y adultos pueden tomar clases de cómputo e integrarse a cursos que se ofrecen como de bisutería y electricidad; a la par de solicitar su credencial para hacer uso del servicio de préstamos de libros, llevando dos fotografías y un comprobante de domicilio.

 

Acércate a la Biblioteca más cercana a tu domicilio:

• Biblioteca Quetzalcóatl, Anexo del Palacio Municipal, planta baja.

 

• Biblioteca Francisco Mata Aguilar: calle Isidoro Charis 711, colonia Adolfo López Mateos.

 

• Biblioteca Esperanza Domínguez del Castillo: calle Juan Osorio s/n esquina Cristóbal Colón, colonia Independencia.

 

• Biblioteca Oralia Bringas García: calle Altamirano 2801, esquina Téllez, colonia Playasol.

 

• Biblioteca Cornelius Versteeg Van Donselaar: calle Mártires de Chicago 133, colonia El Tesoro.

 

• Biblioteca Tomás Ruiz Ruiz: calle Zamora s/n esquina Francisco Villa, El Faro, Villa Allende.

 

• Biblioteca Virgilio Uribe: López Portillo s/n esquina calle Acosta Lagunes, Mundo Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *