• 23 de abril de 2024 02:21

Repalda Tania Cruz modernización de hospitales IMSS-Bienestar desde el Congreso

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2023

Recorre el nosocomio en Ixhuatlán del Sureste.

Ixhuatlán del sureste Ver.

.- Con la llegada de nueve médicos especialistas y equipo de última generación, el hospital IMSS-Bienestar en Ixhuatlán del Sureste, se vuelve punta de lanza en el proyecto de modernización emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue la Diputada Federal Tania Cruz Santos, quien visitó las instalaciones del nosocomio y constató que los recursos aprobados en el Congreso son destinados adecuadamente, haciendo justicia a los 23 años de servicio que cumple este lugar.

“Con orgullo, hoy vemos dos residentes en medicina familiar, dos más en medicina interna, dos urgenciólogos, un ginecólogo, un cirujano y una anestesióloga, médicos que sin duda harán la diferencia para dignificar la atención de nuestra gente al sur de Veracruz”, festejó la legisladora.

Durante su visita las autoridades en la salud anunciaron la llegada de un especialista más en pediatría y se congratularon en un avance superior al 75% en el abasto de medicamentos, dando prioridad a los fármacos de mayor demanda.

“Entre los equipos biomédicos nuevos, encontramos una cuna radiante, equipo de rayos x, desfibrilador, monitor de signos viajes, equipos reanimadores, ventiladores, mandil emplomado, ventilador volumétrico de traslado, el famoso carro rojo de reanimación y camas de múltiples posiciones así cono la mesa obstetricia moderna”, detalló la integrante de la Comisión de Energía en la Cámara Baja.

Tania Cruz Santos recordó que el hospital IMSS-Bienestar de Ixhuatlán del Sureste, es uno de los 31 espacios recién incorporados a esta iniciativa federade en la entidad y próximamente aterrizará el proyecto de renovación de imagen en la fachada del edificio.

Acompañaron a la Diputada en su recorrido el Director José Ángel Guillen, la doctora Blanca Estela Hernández, la doctora Mirna Flores, así como el doctor Luis Martín Lobato y el doctor Antonio Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *