• 15 de abril de 2024 18:44

Incrementa narcomenudeo, delincuencia usa jóvenes: SSP

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2023

-Las víctimas de homicidios dolosos son cada día más jóvenes

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Eleazar Guerrero Barrera, director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que el delito de narcomenudeo se ha incrementado y lamentablemente las víctimas de algunos delitos como homicidios dolosos, derivado del narcomenudeo, son jóvenes en edad de estudiar.

Entrevistado en relación al consumo de drogas en las instituciones educativas, respondió: «a fuerza que hay casos».

Incluso refirió que los casos de violencia en la zona norte del Estado, son una consecuencia del narcomenudeo.

Por eso, la SSP se está encargando de proteger a los jóvenes.

«Sí claro, por supuesto, es una realidad que no podemos esconder. Hay narcomenudeo, lo hemos visto, muchas veces lo sabemos.

Qué nos ocupa en la zona norte y en todo el Estado, que si los jóvenes ya se involucraron, hay mucha información con ellos. Lo que más nos importa es su salud», afirmó.

El funcionario explicó que el incremento se nota más porque hay un mayor número de detenciones de narcomenudistas, lo que quiere decir que se está atendiendo la problemática.

Abundó que en el caso de los homicidios dolosos han notado que las víctimas son de menor edad, lo cual prende una «alerta» para saber que están utilizando, a lo mejor, a los jóvenes.

Asimismo, comentó que quizá los narcomenudistas están usando a personas cada vez más jóvenes porque un delincuente juvenil es tratado de manera diferente.

«Si eso lo analizamos a lo mejor a la delincuencia le convega más utilizar a los jóvenes.

El Gobierno y las instituciones debemos fortalecer a los jóvenes para que conozcan cuál es el final de involucrarse en esa cultura», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *