• 14 de abril de 2024 02:46

Denuncia regidora de Mendoza a líder del PRD, Sergio Cadena por violencia política

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2023

-OPLE emite medidas cautelares

– Cadena expresa que Rogelio Franco no defiende ni a sus mujeres ni a sus hijas, menos a él mismo

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La regidora del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Elda Quintero Mármol Díaz, presentó denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en contra del dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, por violencia política en razón de género.

En conferencia de prensa, acompañada de la abogada Yael García Andrade, así como de la presidenta de la organización «Mujeres Sangre Huasteca», Guadalupe de León Jiménez; puntualizó que la denuncia la presentó el pasado 22 de mayo ante el órgano electoral porque es «inadmisible» que el líder del Sol Azteca realice tales conductas.

Por ello, se dictaron medidas cautelares para proteger su persona y su integridad física y sus derechos, aunque Cadena impugna las medidas.

«Me preocupa y me causa temor que Sergio Cadena Martínez se conduzca de esta manera en prejuicio de mis derechos y de mi persona.

La situación que generó imponer esta denuncia ha sido basada en los últimos eventos partidistas donde ha manifestado marginación y discriminación hacia mi persona. En la última reunión virtual con motivo de la elección de la coordinación de autoridades municipales, cuando quise hacer uso de la voz ordenaba que se desconectara mi micrófono», indicó.

Por ello, calificó a Cadena de misógino, prepotente y arbitrario.

Compartió a los medios un audio del líder del PRD donde dice: «mira yo cumplo. ¿alguna vez en tu vida Franco (Rogelio) te mencionó que en tu vida ibas a hacer algo?, pero nunca lo concretó, de todo me encargué yo. Hasta la fecha te he respetado, creía que eras un ente valioso, ví, al igual que a pesar del género Elda, no has aprendido. Yo te puse de regidora, no Franco, te defendí con todo, no Franco.

Franco no defiende ni a sus mujeres ni a sus hijas, ni siquiera se defiende él, pero bueno. Ya me quitaste un cargo de conciencia, camina, adelante amiga, llévate el billetito que puedas y en el camino te vas a encontrar otra vez a Cadena», reveló.

Derivado de ese audio infiere que ya no la va a respetar y que podría ejercer acciones en contra de su persona o su familia.

Además, del audio infiere que denota sometimiento, desdén, sobaja su persona lo que entiende como una agresión por el simple hecho de ser mujer.

Además, al decir que la puso como regidora denota prepotencia y que puede quitar y poner a servidores públicos en una elección popular.

También, al decir que Rogelio Franco no defiende ni a sus mujeres ni a sus hijas define que es misógino, ya que demuestra desprecio por la mujer.

Añadió que al recomendarle que se lleve el «billetito» que sugiere un acto de enriquecimiento, acción corrupta y una práctica común en su persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *