• 15 de abril de 2024 18:59

Se registra incremento en el uso del transbordador en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

 

En las dos últimas semanas se ha registrado un incremento del 25 por ciento en el flujo de pasajeros y autos que utilizan los transbordadores para cruzar el rio Coatzacoalcos.

De acuerdo con el jefe del sistema de transporte fluvial, Carlos Zamudio Rodríguez, indicó que esto se debe a que entraron en funciones las unidades «Grijalva» y «Laguna de Coapa».

Sin ningún tipo de complicaciones mecánicas funcionan estos ferrys, por lo que los habitantes de Coatzacoalcos y villa Allende esperan menor tiempo para llegar a su destino.

«Cuando tenemos dos o tres turnos el tiempo de espera es de cinco hasta 15 minutos, y ahora con los cuatro turnos el tiempo de espera máximo es de cinco minutos, es muy rápido», precisó.

En promedio cruzan por los transbordadores diariamente 4 mil pasajeros y mil 300 autos, entre ellas, motocicletas, bicicletas y triciclos.

Zamudio Rodríguez recordó que los transbordadores han brindado el servicio por casi cuatro décadas, por lo que es necesario el mantenimiento de las piezas o los motores.

«El alcalde nos pidió que se dé el mejor servicio con el menor número de paros posibles», indicó.

Hasta el momento descartó que se realice algún incremento en la tarifa del transbordador, por lo que continuara como el medio de transporte más barato, comparado con el servicio de lanchas y el túnel sumergido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *