• 23 de abril de 2024 03:01

Carnaval puede ser en febrero o verano, lo importante es que se hable de Veracruz: COMETUR

PorAlcalá Noticias

Jun 15, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, dijo que no importa la fecha en que se realice el Carnaval de Veracruz, si es en febrero o verano, lo importante es que se hable de la entidad veracruzana para que se impulse la economía de la zona conurbada.

Hace unos días la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, dio a conocer que para el centenario del Carnaval de Veracruz este podría regresar a sus fechas originales en el mes de febrero.

Lois Heredia recordó que el 2022 hubo tres festivales internacionales previo a la temporada de verano, el Festival de la Salsa, Festival de Velas y el Carnaval de Veracruz, lo cual hizo que llegaran muchos visitantes, pero sobre todo que se hablará durante semanas de Veracruz.

«Eso hizo que llegara gente, sí, pero que se hablara mucho de Veracruz, y como consecuencia tuvimos una temporada alta bastante buena el año pasado, este año vamos a ver si se repite el fenómeno. Si el hecho de que haya sido ahorita hace unos días el Festival de la Salsa, y que vaya a ser el Carnaval ahorita unos días antes de que inicie la temporada alta de verano, vamos a ver qué tanto influye para tener una temporada alta como el año pasado. El año pasado tuvimos una temporada alta de verano que no veíamos desde hace muchos años, si este año se repite muy probablemente sea en parte, sí por la promoción turística que se realiza, pero también porque se estuvo hablando de Veracruz unos pocos días antes», recalcó.

El empresario hotelero dijo que la realización de los carnavales en verano, decisión que tomó el Ayuntamiento tras la pandemia, no ha sido mala, pues de esta manera se evitaron cancelaciones de desfiles y conciertos por situaciones climatológicas.

«Mucha gente dice, ‘es que no es Carnaval, ya más bien es un Desfile de Verano’, como le quieran llamar, la realidad es el hecho que se efectúe esta festividad, creo que en estas fechas está dejando unas buenas impresiones, estamos viendo que la gente también se deja venir, y creo que calienta el tema un poquito antes de lo que es la temporada de verano, para tener una temporada de verano, que es la temporada alta más importante de todo el año para la hotelería porque es la temporada más larga», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *