• 19 de abril de 2024 16:24

Otra vez SSP detiene a abogados, ahora en Ixtaczoquitlán

PorAlcalá Noticias

Jun 15, 2023

-No había flagrancia de ningún delito, no había orden de aprehensión

-Se los llevan en grúa, no se bajaron de la camioneta en la que viajaban

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La mañana de este jueves fueron detenidos dos abogados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro del Estado, cuando viajaban a bordo de una camioneta marca KIA color gris plata, procedentes de las unidades habitacionales Potrerillo con dirección a Orizaba.

Cuando cruzaban la avenida Reforma que comunica de El Guayabal con Potrerillo Pueblo fueron interceptados por los elementos de la SSP.

Se trata de los conocidos abogados penalistas Alan Pérez Velázquez y Leopoldo Lopez Rivera, quienes fueron llevados a bordo de una grúa con todo y vehículo ya que se negaron a bajar.

Los elementos policíacos, quienes no presentaron orden de aprehensión ni detuvieron a los abogados en flagrancia de algún delito, los llevaron a las instalaciones del C4 de Fortín de las Flores.

Por estos hechos, los litigantes denunciaron una detención arbitraria de parte de los cuerpos de seguridad, ya que no había motivo de la detención.

Únicamente fueron interceptados por elementos a bordo de dos unidades quienes les exigieron descendieran de la unidad, minutos después llegaron más patrullas para tratar de intimidarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *