• 25 de mayo de 2024 20:36

Veracruz se suma a los estados que pensiona a población con discapacidad

PorAlcalá Noticias

Jun 15, 2023

-Firman convenio Federación y Estado para cubrir pago bimestral

 

-Más de 20 mil solicitantes serán incluidos

 

Uno de los principales compromisos del gobierno Federal con la población veracruzana se hace realidad tras la firma de convenio entre la Secretaría de Bienestar y el gobierno del Estado.

 

A través de dicho convenio se logrará contar con los recursos económicos suficientes para otorgar una pensión bimestral a todas las personas con alguna discapacidad.

 

Este jueves, reunidos en el municipio de Álamo, sitio en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordó con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el apoyo bipartita; se formaliza la colaboración peso a peso para beneficiar a más de 20 mil personas que requieren de este importante programa social en la Entidad.

 

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que en un lapso de 30 días se llevará a cabo el censo correspondiente para conformar el padrón de beneficiarios en los que aproximadamente se invertirán 600 millones de pesos, 300 de los cuales aportará la Federación y con la firma de este convenio el Estado aportará los otros 300 millones más.

 

Destacó que con Veracruz suman ya 20 estados de la República que colaboran con el gobierno de México para este fin.

 

El delegado del Bienestar, Manuel Huerta, comentó que el programa de Pensiones para las personas con discapacidad está diseñado para atender a los menores de edad, sin embargo, cuando la capacidad presupuestal lo permite, se atiende también a la población de hasta 29 años.

 

«Pero esto, por lo que hemos luchado tanto ahora se hace realidad. Con el apoyo del gobierno de Cuitláhuac podremos atender también ya a la población con discapacidad de 29 años en adelante. Es un enorme logro y estamos muy contentos con esto porque hay mucha necesidad y era un compromiso que por fin se hace realidad», destacó Manuel Huerta.

 

Explicó también que se redobla el trabajo de los Servidores de la Nación para incorporar lo antes posible a las personas que desde hace varios meses han solicitado su inclusión al programa.

 

En ese sentido, comentó que son 20 mil aproximadamente en todo el Estado quienes en breve podrán ser dados de alta a través del Banco de Bienestar para que reciban su pensión a través de ese medio de manera bimestral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *