• 14 de abril de 2024 12:23

Veracruz tendrá Congreso Internacional de Autismo

PorAlcalá Noticias

Jun 15, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Veracruz realizará el Primer Congreso Internacional de Autismo, para ello, la delegación Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) organizará un torneo de golf, con la finalidad de obtener recursos que serán destinados para la realización del simposio.

El presidente de la CMIC Veracruz, Jorge Alardín Córdova, puntualizó que el torneo deportivo se lleva a cabo el próximo 23 de junio, evento donde participarán empresarios de Veracruz y la República Mexicana; el formato será A Go Go, es decir, equipos de tres personas.

Lo recaudado de este evento deportivo será canalizado al Comité de Damas Voluntarias de CMIC, quienes tienen en puerta la celebración del Primer Congreso Internacional de Autismo.

En el uso de la voz, la presidenta del Comité de Damas CMIC Veracruz, Erika Andrade de Alardín, reiteró el compromiso del Comité para apoyar las causas sociales en Veracruz, por ello de la mano con DIAA A.C. y su director Luis Martell, organizaron este Primer congreso Internacional donde el Comité de Damas de CMIC absorberá la mayor parte de los gastos.

“Necesidades hay muchas, disposición e interés de apoyar también, por ello nos dimos a la tarea de acercar especialistas reconocidos a nivel internacional para que participen por primera vez en Veracruz. Vendrán de España, Italia, Cuba, Chile, México y otros países. Este evento de manera particular tendría un costo entre 10 y 15 mil pesos para un grupo de 200 participantes que es lo que estamos proyectando; nosotras con el trabajo y compromiso que caracteriza a quienes estamos en este comité, cubriremos más del 80 por ciento de los gastos», señaló.

Por su parte, Luis Martell, director de DIAA A.C, presentó datos relevantes sobre el Autismo en nuestro País.

“Para conocer y reconocer los alcances que está teniendo la atención del autismo en los distintos estratos de nuestra sociedad mexicana, es esencial identificar cuántas personas con dicho diagnóstico hay en México, en cada una de las entidades estatales y municipales. El único estudio realizado fue en el año 2002 en León, Guanajuato, indicando que la prevalencia del autismo es de 1 de cada 11”, fustigó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *