• 23 de abril de 2024 02:14

Suman 150 ha de bosque afectadas por incendios, en Perote

PorAlcalá Noticias

Jun 16, 2023

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Hasta el momento suman aproximadamente 150 hectáreas de bosque de pino, arbolado de renuevo y arbolado adulto incendiados por las quemas agrícolas y fogatas.

 

Así lo informó el secretario de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras Bautista, quien refirió que los recientes incendios forestales ocurridos en el paraje Caja de Agua, municipio de Perote y en el municipio de Las Vigas; fue por ese tipo de quemas.

 

«De estos últimos incendios la causa fue la intervención del hombre, uno fue el problema de una fogata, en el Paraje Caja de Agua y el otro, en Las Vigas, se tiene pensado que fue por una quema agrícola», subrayó.

 

Por ello, reiteró que se debe evitar cualquier uso de fuego en las zonas boscosas, además recordó que las sanciones podrían ser de hasta 103 mil pesos a quienes realicen quemas agrícolas durante los próximos dos meses en los que estará vigente el decreto emitido por el Gobernador.

 

Indicó que trabajarán en coordinación con los ayuntamientos para que se cumpla la disposición y no se realicen quemas agrícolas.

 

Contreras Bautista resaltó que incrementarán la vigilancia en los bosques, especialmente este fin de semana en que se celebrará el Día del Padre.

 

Aclaró que hasta antes de estos eventos, se habían registrado menos incendios forestales que los ocurridos en el mismo periodo durante el año pasado.

 

En Perote, el incendio forestal tenía hasta este viernes, un 70 por ciento de liquidación y una superficie de afectación estimada de 150 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *