• 19 de abril de 2024 15:57

Llevan ‘Servicios Municipales en tu Escuela’ a primaria de la Nueva Calzadas

PorAlcalá Noticias

Jun 19, 2023

Coatzacoalcos, Ver., 17 de junio de 2023.- Un total de 178 alumnos de la primaria ‘Diego Hernández Topete’ de la colonia Nueva Calzadas, fueron beneficiados con la segunda jornada de ‘Servicios Municipales en tu Escuela’ que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos acerca a centros educativos de la ciudad de manera gratuita.

 

La directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, manifestó que el presidente Amado Cruz Malpica está enfocado en proporcionarle al estudiantado temas, actividades y herramientas que contribuyan a la educación que reciben en las aulas, así como a mejorar la imagen urbana alrededor de estos colegios.

 

De esta manera, Desarrollo Social, en colaboración con la Dirección de Educación Municipal, la Dirección de Protección Animal, la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, la Jefatura de Cultura, la Jefatura de Bibliotecas y la Subdirección de Ornatos, Parques y Jardines, acercaron más de 10 servicios que otorgaron a niñas, niños y padres de familia.

 

Durante la mañana del viernes, las autoridades municipales brindaron pláticas de protección animal, en este caso de la fauna silvestre; les brindaron pruebas de examen de la vista; cortes de cabello; y llevaron 30 plantas para reforestar las áreas educativas.

 

Asimismo, recibieron pláticas de lengua de señas mexicanas para promover la inclusión; tuvieron servicio de odontología con aplicación de flúor; servicio de enfermería; consultas de nutrición, de psicología y pláticas de promoción a la salud, como parte integral de la prevención y detección de enfermedades.

 

También, hubo juegos didácticos y manualidades donde los pequeños participaron para ganar premios; tuvieron activación física y disfrutaron del documental “Coatzacoalcos Eterno” para conocer de la historia de la ciudad; mientras que, personal municipal realizó chapeo en las áreas verdes de la escuela y en la colonia.

 

Cabe hacer mención que en la primera jornada de ‘Servicios Municipales en tu Escuela’, las diversas áreas del Gobierno Municipal acudieron a la primaria ‘Cuauhtémoc’ del fraccionamiento Ciudad Olmeca, donde atendieron a 455 alumnos con las mismas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *