• 22 de septiembre de 2023 16:10

Se debe cuestionar a Nahle la no disminución de tarifas eléctricas: Huerta

PorAlcalá Noticias

Jun 19, 2023

-Se debe investigar si libro de Eric Cisneros da para pagar publicidad en camiones, bardas y demás

 

-Expresa que hay largas colas para comprar su libro

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara recordó que no fue el presidente Andrés Manuel López Obrador ni Morena quienes prometieron reducir las tarifas de energía eléctrica para Veracruz, la que lo hizo y a quien se debe cuestionar es a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

 

«Revisen quién lo propuso… ah, no digan que el movimiento (Morena), quien abrió la boca y dijo es… pónganle que es responsable. Yo por eso dije que si el Presidente hubiera sido yo me hubiera enterado porque en Veracruz soy el representante del Presidente», subrayó.

 

Opinó que Nahle es la responsable de la Secretaría de Energía y que en todo caso, se le debe cuestionar a ella el por qué no se han disminuido las tarifas de energía eléctrica.

 

El pasado 20 de febrero la Secretaria dijo: “sí, sí lo estamos revisando, estamos en zonas por ejemplo la zona de Veracruz y Boca del Río que es donde tenemos más solicitudes efectivamente por el gerente de Suministro Básico”, expresó.

 

Sin embargo, dadas los tiempos y circunstancias electorales, es decir, que la funcionaria deberá renunciar al cargo en algunas semanas o meses para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Veracruz , Huerta dijo que: «en algún otro momento» se deberá buscar el mecanismo para disminuir las tarifas, pero también debe haber un esfuerzo de las autoridades estatales.

 

Y es que en el caso de Tabasco afirmó que no sólo fue un asunto federal del Presidente por ser tabasqueño, sino que también el gobierno estatal aportó recursos.

 

En otro tema, respecto de las bardas pintadas haciendo supuesta promoción del libro del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, «La Negritud de Veracruz», definió que se debe investigar cuánto se está gastando en la promoción del libro y las bardas pintadas, entre otros.

 

«Quiero pensar bien, pensar que el libro es muy importante, que se está vendiendo mucho, que lo está pidiendo la gente y que es necesario decir que se está vendiendo en tal lugar.

 

Que hay mucha demanda y cola que están esperando comprarlo y que es un libro muy muy importante seguramente y que está costeando, que da para pagar toda esa publicidad y demás, yo pensando bien que así tiene que ser, a reserva de que alguien investigue costos, inversión y que vea que no es así «, resaltó.

 

Huerta Ladrón de Guevara manifestó que su trabajo también es hacer que sus compañeros no se vayan a desbocar, que hay reglas, porque luego la famosa cargada se desborda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *