• 19 de abril de 2024 16:02

Turistas van a bañarse y no se llevan la basura en cascada de San Pedro

PorAlcalá Noticias

Jun 20, 2023

Agencia Informativa

San Pedro Soteapan, Ver 20 junio 2023.- Grave contaminación es lo que está sucediendo en las áreas colindantes de la cascada de San Pedro Soteapan con la gran cantidad de basura que se acumula por parte de los turistas.

Desde hace años este sitio por excelencia recibe a miles de visitantes, sin embargo por no cargar y cansarse, los bañistas no se llevan sus desperdicios y estas terminan debajo de los árboles en bastante concentración cerca del cuerpo de agua.

En visita reciente turistas decidieron explorar las partes aledañas, pues el atractivo ya cuenta con albercas naturales (chapoteadores) para los niños y así puedan disfrutar de los manantiales.  Sin embargo, se toparon con bastante basura que se acumula por parte de los visitantes, aunado a que los prestadores de servicios no cuentan con una estrategia para recoger los desechos o es insuficiente.

Por el momento lo que se observa es que la basura se encuentra debajo de árboles y en una zona trasera donde los turistas descansan mientras otros se bañan para mitigar las fuertes temperaturas.  No se encontró ningún desperdicio en el gran estanque que se forma por la caída de agua en la cascada.

Aunque hay letreros que piden a los visitantes no dejar basura en la zona, algunos hacen caso omiso y pueden poner en riesgo la sanidad del lugar.

Los visitantes también aseguraron que aunque es responsabilidad de los bañistas llevarse la basura, para lo que cobran el acceso; 60 pesos la entrada, 200 la palapa y 50 el estacionamiento, los prestadores de servicios deben de tener más cuidado en la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *