• 23 de abril de 2024 03:02

Más de 4.5 millones de pesos para el nuevo panteón de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jun 21, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

Hasta 4.5 millones de pesos podrían ser destinados para la primera etapa de construcción de un nuevo panteón en Coatzacoalcos, confirmó la regidora con la comisión, Mayra Gutiérrez Cruz.

La funcionaria municipal reiteró que se encuentran a la espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para tener conocimiento de si es viable el predio que ha considerado el gobierno local.

El presupuesto se ocuparía para el área perimetral del predio y acondicionamiento del terreno, detalló la edil.

“La inversión que se tiene para ello ya está apartada, nada más estamos esperando autorización”, indicó la regidora.

Las autoridades municipales tienen un plan “B” y analizan otras cinco opciones, en caso de que la Cofepris no avale el predio Santa Eugenia para la edificación del nuevo cementerio.

“Si queda totalmente descartada la propuesta del predio Santa Eugenia, entonces, si ya nos vemos en esa necesidad de adquirir un nuevo predio, tenemos ya por ahí cinco propuestas particulares que están en espera a esa respuesta que nos pueda dar Cofepris”, precisó.

En el tema, dijo que esperan que la Cofepris evalué las condiciones del predio y próximamente confirme si es apto o se desestime.

En este año, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene etiquetado 5 millones de pesos para la rehabilitación de los panteones Jardín y de la congregación de Mundo Nuevo, de acuerdo con el sistema de consulta de obras del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *